Datos generales
GDP Comarca Noroeste de Cádiz
Andalucía
El Proyecto Triman Nautic consiste en la adquisición de equipamiento, (compra de las embarcaciones, motores, remolque y equipación necesaria) que posibilite la realización de turismo náutico, activo y educativo a través de rutas y excursiones. *Los servicios irán dirigidos a todo tipo de clientes, desde centros educativos donde los más pequeños podrán empezar a iniciarse al mar, como fundaciones de discapacitados que podrán disfrutar de las sensaciones del mar en nuestras excursiones adaptadas, turistas nacionales e internacionales que llegan a hoteles y alojamientos de la zona, como cualquier persona a nivel particular que quiera disfrutar de las embarcaciones y nuestro entorno para diferentes fines.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
15 Meses
2012
Ámbito de aplicación:
Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
196.322,81 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
0,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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111.308,44 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
José del Moral de la Bastida
Perfil empresarial (otro):
Empresario Individual
Titularidad:
Privado
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo creado | 2 | 1 | 3 |
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Los objetivos son:
- Ofertar una actividad turística en el territorio complementaria a la que existe de alojamientos y restauración.
- Salida laboral a los marineros que cesan en la actividad pesquera, pues las características profesionales del personal necesario en la empresa son las que poseen los pescadores.
- Poner en valor las actividades del mar y promocionar las actividades náuticas.
- Promover la actividad turística desde un desarrollo sostenible y responsable.
- Aumento del flujo turístico de calidad, nacional e internacional.
- Desestacionamiento del turismo.
Principales actividades
- Servicios de turismo en las playas.
Resultados previstos
- Ofrecer actividades turísticas.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
El plan estratégico del Grupo tiene como objetivo general el desarrollo integrado de la zona de actuación del Grupo. Estructurándose dicho plan estratégico en cinco áreas temáticas, cada una con un objetivo común y varios objetivos específicos. La actuación propuesta por esta intervención actuará sobre la segunda área temática denominada Población y Mercado de Trabajo cuyo objetivo es: Mantener y promover el empleo en la Zona de Pesca, apoyando la diversificación o reestructuración económica y social de las Zonas que se enfrentan a dificultades socioeconómicas debido a la evolución del sector de la pesca. Y más concretamente actuará sobre el primer y cuarto objetivo de esta segunda área temática. Objetivo específico 1 de la segunda área temática: Reestructurar y reorientar las actividades económicas a partir de la creación de empleos adicionales fuera del sector pesquero. Objetivo específico 4 de la segunda área temática: Promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que permita alcanzar un buen desarrollo social de las Zonas de Pesca Cádiz Golfo, así como la incorporación de los jóvenes al trabajo.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros