Datos generales
Adquisición de dos túneles de congelación a -25ºC, que a su vez vienen preparados para cámara de congelación. También se solicita peladora de chocos y dos carretillas y transpaletas.
Orden de 5 de junio de 2019 (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019).
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
111.105,84 € |
|
41,32 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo creado | 1 | 2 | 3 |
Parados/as Empleados/as | 1 | 2 | 3 |
Menores de 40 | 1 | 1 | 2 |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo mantenido | -- | 9 | 9 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Promocionar y apoyar a la diversificación dentro del sector de la transformación y comercialización de los productos, procesos y mercados de la pesca y la acuicultura.
- Adquisición de dos túneles de congelación a -25ºC, que a su vez vienen preparados para cámara de congelación.
- También se solicita peladora de chocos y dos carretillas y transpaletas.
- Evitar la parada de la empresa diversificando la actividad económica con la adquisición de elementos que permiten abrir el abanico de especies adquiridas en lonja, así como comenzar a trabajar el tema del pescado elaborado.
- Esto posibilitaría la introducción de la empresa en dos mercados que antes no trabajaba, como son el pescado congelado y elaborado, posibilitando el mantenimiento de la empresa y sus trabajadores durante todo el año.
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros