Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Txoko Txiki Bermeo Koop Elk Txikia Inbertsioak

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

Acondicionamiento de local destinado a centro de educación, atención y diversión infantil en una céntrica zona de Bermeo, muy próxima a los principales centros escolares de la villa. Se trata de un local de 100 m2 del que dispondremos en régimen de alquiler.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 3 de julio de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se establecen, para el ejercicio 2019, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2019
Ámbito de aplicación: Bermeo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 47.363,02 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 43.545,80 €
Coste elegible inicial (CE) 47.363,02 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
18.945,21 €
FEMP 16.103,43 € 85,00 %
CA FEMP 2.841,78 € 15,00 %
40,00 % 40,00 %

Datos del promotor

Nombre: Txoko Txiki Bermeo
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Es una nueva empresa de economía social que generará bienestar, empleo y diversificación de la economía local, ya que será el primer centro de estas características de la localidad.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros