Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Unai Oribe Población

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

La idea del negocio surge de la necesidad de fusionar dos actividades complementarías entre sí la librería y la venta de prensa escrita , en un mismo local centrico de Lekeitio.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 30 de abril de 2020

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2020 2021
Ámbito de aplicación: Lekeitio

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 13.330,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 8.695,80 €
Coste elegible inicial (CE) 9.421,99 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
3.768,80 €
FEMP 3.203,48 € 85,00 %
CA FEMP 565,32 € 15,00 %
28,27 % 40,00 %

Datos del promotor

Nombre: Unai Oribe Población
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

La idea del negocio surge de la necesidad de fusionar dos actividades complementarías entre sí la librería y la venta de prensa escrita , en un mismo local.
Ante la jubilación de las propietarias de la única librería existente en Lekeitio durante 39 años, y dada mi pasión por la literatura, acordé con los antiguos propietarios que iría aprendiendo el negocio durante el proceso de su jubilación y seguiría con el negocio.
La idea es ser un lugar de referencia en Lekeitio y los alrededores donde poder comprar todo tipo de libros, y a su vez, dar un servicio de fotocopias fax y escaneo para diferentes trámites.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros