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Cofinanciado por la UE

Ural Zumaia Experience

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

Ural Zumaia Experience es un proyecto empresarial que nace de la necesidad de aunar la naturaleza, deporte, salud gastronomía y cultura. Y todo en el corazón de Zumaia, en la playa de Santixo. Está ubicado en Zumaia, pueblo tradicionalmente pesquero tradicionalmente pesquero y dentro del ámbito territorial elegible del GALP.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 3 de julio de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se establecen, para el ejercicio 2019, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2019
Ámbito de aplicación: Zumaia

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 6.500,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 6.500,00 €
Coste elegible inicial (CE) 6.500,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.500,00 €
FEMP 5.525,00 € 85,00 %
CA FEMP 975,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Alex Uranga Aizpurua
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 0 1 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Apoyo a la diversificación local de Zumaia hacia nuevas actividades economicas como es el turismo, basandose en el desarrollo sostenible de las zonas pesqueras.
  • Gipuzkoa es un territorio en el que el turismo ejerce un gran efecto tractor sobre la economía. El pasado año turisrtico en Gipuzkoa represento el 7,6% de PIB. que estaría repartido entre los alojamientos hosteleros, bares, restaurantes y empresas de servicios relacionadas con las diferentes actividades que el turista lleva a cabo a lo largo de su estancia.
  • Dentro de la costa de Gipuzkoa en el litoral occidental, Zumaia constituye cada vez más uno de los destinos deseados vacacionales para muchos turistas, gracias a asus playas, el Geoparque, monumentos y atractivos culturales. La ubicación estratégica del municipio de Zumaia y la tendencia del turismo al crecimiento contrastada en los últimos años, hacen pensar que se generan beneficios para impulsr la economía local. Por otro lado, Zumaia presenta una lata cohesión social para gestionar impactos negativos que puedan generar los efectos del turismo en cuanto a convivencia y preservación de la naturaleza.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros