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Cofinanciado por la UE

V Ruta del atún.

Datos generales

GDP Cádiz-Estrecho
Andalucía
Organizar y realizar una feria gastronómica en la que se promocione principalmente el atún rojo.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 23 de julio de 2009/Resolución de 31 de marzo de 2010
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2014
Ámbito de aplicación: Zahara de los Atunes

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 13.776,95 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 11.909,99 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.613,68 €
CA FEP 1.653,42 € 25,00 %
FEP 4.960,26 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes
Perfil empresarial (otro): Asociación
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Proyección nacional e internacional del Atún Rojo de Almadraba, que de manera indirecta, ofrezca Zahara de los Atunes como destino turístico, anticipar y ampliar la temporada de verano para que de esta forma se dinamice la economía local, al tiempo que se mejore el nivel de creación de empleo.
Principales actividades Promoción del producto.
Resultados previstos Realización de la Ruta gastronómica con el cumplimiento de los objetivos marcados.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Lo que se pretende es potenciar un turismo activo, sustentado en la mezcla de riquezas medioambientales, gastronómicas, culturales, históricas y patrimoniales existentes en el territorio, como alternativa al modelo tradicional de sol y playa.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros