Datos generales
GDP Cádiz-Estrecho
Andalucía
Organizar y realizar una feria gastronómica en la que se promocione principalmente el atún rojo.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 23 de julio de 2009/Resolución de 31 de marzo de 2010
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
3 Meses
2014
Ámbito de aplicación:
Zahara de los Atunes
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
13.776,95 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
11.909,99 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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6.613,68 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes
Perfil empresarial (otro):
Asociación
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Proyección nacional e internacional del Atún Rojo de Almadraba, que de manera indirecta, ofrezca Zahara de los Atunes como destino turístico, anticipar y ampliar la temporada de verano para que de esta forma se dinamice la economía local, al tiempo que se mejore el nivel de creación de empleo.
Principales actividades
Promoción del producto.
Resultados previstos
Realización de la Ruta gastronómica con el cumplimiento de los objetivos marcados.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Lo que se pretende es potenciar un turismo activo, sustentado en la mezcla de riquezas medioambientales, gastronómicas, culturales, históricas y patrimoniales existentes en el territorio, como alternativa al modelo tradicional de sol y playa.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros