Datos generales
Puesta en marcha de un negocio innovador en el Mercado municipal de Pontedeume, ofreciendo a los clientes habituales, así como a los que realizan el Camino de Santiago desde Ferrol, turistas y público en general, nuevos productos.
ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
10.315,86 € |
|
39,58 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Venta de productos respetuosos, ecológicos y de proximidad tanto en el mercado como en la tienda on-line.
- Puesta en valor de los productos del mar y concienciación medioambiental.
- Visibilización del espacio Amar el Mar.
- Creación de innovadores Kits.
- Compra de maquinaria y electrodomésticos, equipamiento diverso, equipamiento informático y compra de un vehículo.
- Material marketing y página web.
- Licencias y permisos.
- Creación de empleo, dar a conocer y aumentar el consumo de productos del mar.
- Visibilizar el proyecto Amar el Mar.
- Incrementar el beneficio de las ventas y nº de clientes.
- Nueva línea de productos.
- Atraer turismo y nuevos públicos a Pontedeume.
- Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atraer a la juventud, aumentando el valor añadido a los productos pesqueros y garantizar una actividad sostenible.
- Fomentar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros