Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Vacalouras & Amar o Mar

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte
Galicia

Puesta en marcha de un negocio innovador en el Mercado municipal de Pontedeume, ofreciendo a los clientes habituales, así como a los que realizan el Camino de Santiago desde Ferrol, turistas y público en general, nuevos productos.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 17 Meses 2021 2022

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 26.064,07 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 3.435,56 €
Coste elegible inicial (CE) 20.631,71 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
10.315,86 €
FEMP 8.768,48 € 85,00 %
CA FEMP 1.547,38 € 15,00 %
39,58 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Vacalouras. Sociedade Cooperativa Galega
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Venta de productos respetuosos, ecológicos y de proximidad tanto en el mercado como en la tienda on-line.
  • Puesta en valor de los productos del mar y concienciación medioambiental.
  • Visibilización del espacio Amar el Mar.
  • Creación de innovadores Kits.
Principales actividades

 

  • Compra de maquinaria y electrodomésticos, equipamiento diverso, equipamiento informático y compra de un vehículo.
  • Material marketing y página web.
  • Licencias y permisos.
Resultados previstos

 

  • Creación de empleo, dar a conocer y aumentar el consumo de productos del mar.
  • Visibilizar el proyecto Amar el Mar.
  • Incrementar el beneficio de las ventas y nº de clientes.
  • Nueva línea de productos.
  • Atraer turismo y nuevos públicos a Pontedeume.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atraer a la juventud, aumentando el valor añadido a los productos pesqueros y garantizar una actividad sostenible.
  • Fomentar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros