Datos generales
El proyecto consiste en la traducción al inglés y alemán de material de divulgación subvencionado en la anterior convocatoria FEMP, que ponía en valor los productos del mar locales y la pesca artesanal; la creación de mantelería de papel reciclado para uso en restaurantes; y por último una Jornada Gastronómica donde se pone en valor el cocinado de distintos productos del mar. Todo ello enfocado a restaurantes de pescado fresco.
Proyecto de interés colectivo y beneficiario colectivo.
Relacionado con el proyecto FEMP(2014-2020 Edición de material divulgativo sobre la identificación de pescado local para los restaurantes (Exp. 412NCAN00039).
FORMTEXT Orden de 14 de noviembre de 2019 (BOC nº 230 de 27.11.2019), por la que se convocan para el ejercicio 2020, las subvenciones para la aplicación de las estrategias de desarrollo local, destinadas a “Aumentar el empleo y la cohesión territorial”, previstas en la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de 9 de febrero de 2018, (B.O.C. nº 35 de 19.02.2018) por la que se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de dichas subvenciones.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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10.339,79 € |
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90,00 % | 90,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Informar a los consumidores de las variedades y características del pescado fresco local.
- Concienciar, sensibilizar e informar sobre los valores de la actividad pesquera.
- Mejorar la comercialización de los productos del mar.
- Crear un material para poner en valor los pescados locales y poner en valor los pescados locales y su identificación.
- Mejorar la formación de profesionales y población local para valorar el pescado local y fresco.
- Valorizar a los propios pescadores sobre el valor de su profesión y la cultura marinera.
- Valorizar y difundir la cultura pesquera y marinera.
Traducción a dos idiomas de los trípticos y publicación sobre los pescados locales creados y reparto de dicho material.
- En la pasada convocatoria FEMP se subvencionó la creación de un material de divulgación, compuesto por un tríptico, una publicación y una cartelería que ponía en valor los productos del mar locales, y la pesca artesanal.
- El material resultante ha sido muy satisfactorio, por lo que se ha visto la necesidad de traducir los trípticos y publicación a varios idiomas.
Creación de una mantelería de papel reciclado para el uso en los restaurantes de pescado fresco.
- Mantelería de papel reciclado para uso en los restaurantes con las ilustraciones de especies locales, y con frases en los tres idiomas que promocionen la pesca artesanal y el pescado fresco.
Organización de una Jornada Gastronómica.
- Por último, para poner en valor el sector pesquero a través del sector de la restauración, se realizará una Jornada Gastronómica, donde se pondrá en valor el cocinado de distintos productos del mar.
- Esta acción se coordinará con los restaurantes locales, para fomentar el cocinado de platos pesqueros en los establecimientos participantes, para crear un día donde el pescado sea el gran protagonista.
Aumento del conocimiento del clientes sobre las características del pescado local y la actividad pesquera, de manera que pueda tomar su decisión de consumo con toda la información.
Formación de los profesionales de la restauración y la población local para valorar el pescado local y fresco.
Mejora de la comercialización de los productos del mar.
Objetivo Estratégico: Favorecer la prosperidad social y económica de la zona de pesca y revalorizar los productos de la pesca.
- Objetivo específico (OE3): Mejorar la comercialización de los productos del mar.
- Objetivo específico (OE4): Concienciar, sensibilizar y educar sobre los valores de la actividad pesquera.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros