Datos generales
Acciones promocionales de la Tilapia producida por NerBreen. La Tilapia es un pez poco conocido en nuestro territorio y se hace indispensable realizar diferentes acciones promocionales en prensa, TV y otros medios para que pueda tener un mercado.
ORDEN de 26 de julio de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se establecen, para el ejercicio 2018, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
20.000,00 € |
|
80,00 % | 80,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- NerBreen es una empresa de producción acuícola sostenible en la que producimos mediante diferentes herramientas biológicas, (acuicultura, acuaponía, lombricultura), Tilapia, lechugas, fresas, tomates etc
- La tilapia es un pez poco y mal conocido en el País Vasco y por eso requiere de una labor extra para posicionarlo en el lugar correcto en el mercado.
- La Tilapia producida en NerBreen es sostenible biológica y ecológicamente, esta libre de anisakis y metales pesados, es apta para niños y embarazadas, y al tener un sabor neutro se adapta perfectamente a infinidad de recetas.
- Además al tener un alto valor proteico y tener un bajo índice de grasa es ideal para deportistas profesionales que buscan un sustituto al pollo, ya que la Tilapia tiene una mejor relación proteína grasa que las carnes blancas y la mayoría de pescados que podemos encontrar en el mercado.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros