Datos generales
El proyecto consiste en la adquisición de un vehículo isotermo, que ofrecerá el servicio de transporte de los productos frescos procedentes de la pesca artesanal y del marisqueo. En la actualidad esta actividad es demandada por los colectivos de a pie, recursos específicos, sector de marisqueo a flote y pesca artesanal que tienen la necesidad de transportar desde los puntos de control y desembarque hasta los puntos de etiquetado y primera venta los lotes de captura que deben mantener las condiciones de frescura y calidad propias de los productos naturales, garantizando las buenas prácticas de manipulación, higiene y respeto al medio ambiente.
ORDEN de 27 de diciembre de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca correspondientes al año 2022
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
30.387,00 € |
|
71,03 % | 86,94 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Dotar la entidad de un vehículo que transporte el producto desde las zonas de extracción hasta los puntos de venta autorizados.
- El proyecto se relaciona directamente con el objetivo específico de la prioridad 1 del FEMP:
- 1d)concretamente en el apartado que dice: “...y la mejora de la seguridad y las condiciones de trabajo.”
- Con el 1e) que dice: “Apoyo a la...innovación.. incluyendo el aumento de la eficiencia energética...” También se relaciona directamente con el objetivo específico de la prioridad 5 del FEMP:
- 5a)concretamente en el apartado que dice: “Mejora de la organización del mercado...”
- Mejorar la calidad de vida laboral de las personas beneficiarias, evitando lesiones músculo esqueléticas y enfermedades derivadas del manejo de cargas pesadas y reduciendo los horarios de las duras jornadas laborales, permitiendo la conciliación familiar, consiguiendo mayor calidad de vida y bienestar social y haciendo más propicio la integración de la juventud al sector pesquero.
- El resultado que pretenden lograr es la mejora en las condiciones de trabajo y seguridad de los beneficiarios del proyecto, ofreciendo un servicio de transporte que evita el manejo de cargas, que mejora la calidad de vida y el bienestar social.
- Mejorar el control de los recursos marinos extraídos y preservar su calidad natural en la cadena de comercialización hasta la primera venta.
- Objetivo Estratégico 1
- Objetivo Específico 1.1
- Objetivo Específico 1.2
- Objetivo Específico 1.3
- Objetivo Específico 1.E
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros