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Cofinanciado por la UE

Vehículo isotermo

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Arousa
Galicia

El proyecto consiste en la adquisición de un vehículo isotermo, que ofrecerá el servicio de transporte de los productos frescos procedentes de la pesca artesanal y del marisqueo. En la actualidad esta actividad es demandada por los colectivos de a pie, recursos específicos, sector de marisqueo a flote y pesca artesanal que tienen la necesidad de transportar desde los puntos de control y desembarque hasta los puntos de etiquetado y primera venta los lotes de captura que deben mantener las condiciones de frescura y calidad propias de los productos naturales, garantizando las buenas prácticas de manipulación, higiene y respeto al medio ambiente.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 27 de diciembre de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca correspondientes al año 2022

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 4 Meses 2022
Ámbito de aplicación: Ayuntamientos de Pobra do Caramiñal y Ribeira. Su ámbito de actuación es supramunicipal

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 42.779,38 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 32.900,00 €
Coste elegible inicial (CE) 34.949,90 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
30.387,00 €
FEMP 25.828,95 € 85,00 %
CA FEMP 4.558,05 € 15,00 %
71,03 % 86,94 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores la Pobra de Caramiñal
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Público

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Dotar la entidad de un vehículo que transporte el producto desde las zonas de extracción hasta los puntos de venta autorizados.
  • El proyecto se relaciona directamente con el objetivo específico de la prioridad 1 del FEMP:
    • 1d)concretamente en el apartado que dice: “...y la mejora de la seguridad y las condiciones de trabajo.”
    • Con el 1e) que dice: “Apoyo a la...innovación.. incluyendo el aumento de la eficiencia energética...” También se relaciona directamente con el objetivo específico de la prioridad 5 del FEMP:
    • 5a)concretamente en el apartado que dice: “Mejora de la organización del mercado...”
Principales actividades

 

  • Mejorar la calidad de vida laboral de las personas beneficiarias, evitando lesiones músculo esqueléticas y enfermedades derivadas del manejo de cargas pesadas y reduciendo los horarios de las duras jornadas laborales, permitiendo la conciliación familiar, consiguiendo mayor calidad de vida y bienestar social y haciendo más propicio la integración de la juventud al sector pesquero.
Resultados previstos

 

  • El resultado que pretenden lograr es la mejora en las condiciones de trabajo y seguridad de los beneficiarios del proyecto, ofreciendo un servicio de transporte que evita el manejo de cargas, que mejora la calidad de vida y el bienestar social.
  • Mejorar el control de los recursos marinos extraídos y preservar su calidad natural en la cadena de comercialización hasta la primera venta.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Objetivo Estratégico 1
  • Objetivo Específico 1.1
  • Objetivo Específico 1.2
  • Objetivo Específico 1.3
  • Objetivo Específico 1.E

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros