Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

VIII Festival “Somos la Ostra 2022”

Datos generales

Centro para el desarrollo de la Comarca Oscos Eo
Asturias (Principado de)

Proyecto de promoción de la Ostra de Castropol mediante la celebración del VIII Festival “Somos la Ostra 2022”.

El objetivo de la actividad es promocionar el producto que se produce en la Ría del Eo y vincularlo al territorio y a la dinamización económica de la Comarca.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Convocatoria de ayudas: Resolución de 10 de junio de 2021, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial (BOPA del 22-06-21)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 11 Meses 2022
Ámbito de aplicación: Castropol

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 26.357,43 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 16.302,75 €
Coste elegible inicial (CE) 16.302,75 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
16.302,75 €
FEMP 13.857,34 € 85,00 %
CA FEMP 2.445,41 € 15,00 %
61,85 % 61,85 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Castropol
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Dar a conocer y añadir valor a un producto local.
Principales actividades

 

  • Festival de la ostra anual.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros