Datos generales
Visibilidad de la apuesta por la sostenibilidad de la flota pesquera y del sector pesquero de la ZP Costa de Almería como medio de promoción territorial-sectorial y como potencial recurso turístico.
Orden 19/06/2017, Orden de 5/06/2019 y Orden de 22/05/2020 ( y Orden 22/05/2020 ( boja nº 119 de 23/06/17, nº117 de 20/05/2019 y nº101 de 28/05/2020 respectivamente)
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
20.489,10 € |
|
100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
1º.Visibilizar la actividad de artes de pesca describiendo el desarrollo de la faena en el mar de distintas artes no recogidas en el proyecto de 2018.
2º.Subrayar el esfuerzo medioambiental del sector.
3º.Destacar el valor paisajístico y medioambiental del territorio.
4º. Prolongar en el tiempo la estrategia de social media iniciada.
A. AMPLIACIÓN SECCIÓN "VIVE LA MAR" DE ALMERÍA A LEVANTE En este caso se plantea el desarrollo de un microdocumental sobre las diferentes temáticas, temáticas no abordadas en el proyecto anterior
- Palangre de superficie
- Arrastre - Pesca de cerco
- Pesca Reserva Marina I
- Pesca Reserva Marina II
- Antiguas artes
B. DESARROLLO DE PÍLDORAS DOCUMENTALES
Desarrollo de cortes de medio minuto de duración sin guion que destaquen las escenas de pesca y la importancia de paisajes marítimos, promoviendo un mayor alcance en las redes sociales
C. AMPLIACIÓN SECCIÓN "MIRA LA MAR" DE ALMERÍA A LEVANTE
Se plantea la puesta a disposición de fotografías adicionales que permitirán completar la fototeca del sector pesquero de la ZP Costa de Almería, además de su difusión en redes sociales
D: AMPLIACIÓN SECCIÓN "BITÁCORA" DE ALMERÍA A LEVANTE
A los 50 post planteados en el proyecto anterior se sumarán 50 post adicionales. Estos post asegurarán una política de social media coherente y prolongada en el tiempo en el marco del proyecto "Almería a Levante". Como en el proyecto anterior, se plantean indicadores de resultado que permitan observar el cumplimiento de los objetivos del mismo 1º. Resultados relacionados con la partida IDENTIFICACIÓN-REGISTRO
GUION:
- Dirección técnica del proyecto. Informes periódicos del desarrollo del proyecto a la entidad contratante. Informe intermedio e informe final que justifique el proyecto
- Desarrollo de elementos narrativos que favorezcan la divulgación de los elementos relacionados con la pesca sostenible y con su cadena de valor (Resultados: Documento que compile propuesta de 6 guiones videográficos de 7 minutos de duración, 50 entradas en espacio blog de la página web, 100 fotografías que sean testimonio del desarrollo en el territorio, 18 contenidos para elementos QR)
2º. Resultados relacionados con la partida RECURSOS INTEGRACIÓN SOCIAL MEDIA:
- Desarrollo de serie videográfica. Grabación en seis localizaciones distintas, con tres grabaciones en jornadas extensas, uso de medios auxiliares y triple montaje: sin subtítulos, con subtítulos en español, con subtítulos en inglés. (Resultados: 6 microdocumentos de una duración aproximada de 7 minutos cada documental)
- Desarrollo de píldoras documentales de un minuto de duración de dos temáticas: espacios de pesca y espacios litorales que pongan el acento en el valor del territorio (Resultados: 30 microdocumentos de una duración aproximada de 0,5 minutos con fondo musical)
- Integración en el sitio web "Costa de Almería. Tejiendo redes" , introduciendo recursos gráficos de localización, elementos videográficos, acceso a recursos generados. (Resultados: integración en sitio web "Almería a Levante" en www.desarrollopesqueroalmeria.es)
- Prolongación del desarrollo de estrategia social media. Desarrollo de posicionamiento y de estrategia de reputación de marca (preparación de 150 entradas adicionales en los diferentes canales durante el desarrollo del proyecto)
El proyecto completa la promoción de elementos de la pesca desarrollada en el ámbito de actuación de la Costa de Almería, destacando el papel del sector como garante de la calidad medioambiental de un espacio con características singulares y como motor principal de una cadena de valor que genera impactos gracias a las sinergias con otros sectores: restauración y turismo. En relación al encaje en la EDLP "Costa de Almería. Tejiendo redes", éste es uno de los proyectos que se han planificado en la EDLP Costa de Almería para el desarrollo de la medida "Visibilidad de la pesca o/y acuicultura sostenible". Este proyecto completa los recursos que permiten dar visibilidad al sector pesquero de la Zona de Pesca Costa de Almería
VISIBILIDAD DEL SECTOR PESQUERO – PROYECTOS PROPIOS
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros