Datos generales
El Museo Mares de Cedeira es un espacio de divulgación de la historia y cultura de los trabajadores del mar, teniendo como hilo conductor la historia del mundo marinero en Cedeira.
Mares de Cedeira ya es una realidad, pero es necesario desarrollar y mejorar este museo. La finalidad de este proyecto es conseguir una mejor visualización, puesto que al estar integrado en una edificación que tiene varios usos (está ubicado en la Casa del Pescador de Cedeira), el Museo no tiene una buena visibilidad desde el exterior y ciertamente pasa desapercibido; para ello, se quiere instalar:
- Una estructura exterior compuesta por paneles de chapa marina, recubierta con vinilos que cubrirán parte de la fachada; estos serán ilustrados con dibujos sobre el Museo, realizados por los alumnos del Colegio Público Nicolás del Río
Una vitrina expositor en la zona interior, en la que se colocarán algunas piezas de la colección, que sirvan de reclamo para los visitantes.
Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP), aprobadas a los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
17.103,96 € |
|
74,38 % | 90,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Impulsar el sector económico de la pesca
- Poner en valor el patrimonio pesquero de la zona
- Fijar población en la zona
- Incrementar la oferta de actividades culturales
- Diseño de imagen y estrategia de promoción
- Acondicionamiento de la fachada con vinilo
- Adquisición de material necesario
- Actividades de promoción y divulgación del Museo
- Mejor posicionamiento del territorio como destino cultural al tener un museo dedicado a la cultura marinera
- Desestacionalización del turismo y mayor atracción del número de turistas y visitantes
- Generación de nuevos proyectos profesionales vinculados al alojamiento y hostelería
- Prioridad 4: Incrementar el empleo y la cohesión territorial.
- Objetivo 4.1: Aumentar el patrimonio marítimo costero recuperado y puesto en valor.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros