Datos generales
Teniendo en cuenta que nuestro pueblo está empezando a abrir sus puertas al turismo, muchos visitantes quieren conocer la actividad y las peculiaridades de un pueblo pescado, por ello se inicia una nueva actividad consistenete en la creación una tienda especializada dedicada a la venta de artículos relacionados con el mundo marítimo. Vendería prendas de temática marina, artículos para hacer regalos y diversos detalles para la decoración.
Orden de 30 de abril de 2020
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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1.780,00 € |
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35,25 % | 40,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Este negocio está ubicado en la localidad costera de Ondarroa y cuenta en la actualidad con una población de unos 8.500 habitantes. Hasta hace poco la principal fuente de ingresos de la economía de Ondarroa ha sido el sector primario y sobre todo la pesca. Aunque el número de botes y embarcaciones ha disminuido considerablemente, todavía hoy el puerto de Ondarroa es uno de los puertos más importantes de la cornisa cantábrica en cuanto a las cantidades pescadas. Sin embargo, el número de puestos de trabajo relacionados con el sector primario ha disminuido considerablemente, y jóvenes y no tan jóvenes han tenido que cambiar su oficio y destinarse al sector industrial de la comarca.
La diversificación socioeconómica en el sector de la pesca surge como una forma de dar respuesta a los problemas económicos que está sufriendo el sector pesquero y acuícola, o que se pretende es compensar la disminución de rentas futuras, mediante la búsqueda de otros ingresos que puedan obtenerse a partir de otro tipo de actividades relacionadas o no con el sector pesquero y acuícola.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros