En un año en que se agolparon hasta 50 consultas para presentar iniciativas, que finalmente se sustanciaron en la candidatura de 8 proyectos de los que han sido seleccionados 5, el Grupo de Acción Local del sector Pesquero Costa da Morte, Galp 3, ha visto como se cumplen los objetivos de promoción de la zona costera. Iniciativas como la musealización de la conservera de 130 años de edad Industrias Cerdeimar, en Camariñas, o la mejora de categoría de A Pensión do Mar, en Carballo, adaptándola a las personas con discapacidad, además de crear 4 empleos, sirven para crear nuevos puntos de entrada al turismo, difundir el consumo de productos del mar de la zona y, por extensión, para generar ingresos.
Así lo indica su gerente, Guillermo González Díez, al reseñar la trascendencia de acciones que se dirigen a incentivar el conocimiento de la Costa da Morte. Indica que en zonas como Muxía o Caión son visibles los resultados de los proyectos desarrollados en anteriores convocatorias. “Es perceptible que en estas zonas existe una mayor afluencia de visitantes y mucho más movimiento”. Incide en que se ha constatado “un repunte importante en la mejora de la calidad hostelera y un incremento en la comercialización de los productos del mar”.
Ámbito:
Grupos y Redes
Fecha:
08-05-2017
Enlace noticia externa
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/gonzalez-diez-zonas-muxia-resultado-n…