Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

LA COMISIÓN EUROPEA APRUEBA EL PROGRAMA OPERATIVO ESPAÑOL DEL FONDO EUROPEO MARÍTIMO Y DE PESCA (FEMP)

Fuente:
Ámbito: REGP
Fecha: 10-05-2017
logo comision europea.png

17 de noviembre de 2015 - La Comisión Europea ha comunicado hoy a España la Decisión de Ejecución por la que se aprueba el Programa Operativo de España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

España podrá disponer para la gestión del fondo pesquero de 1.161,6 millones de euros procedentes del presupuesto comunitario, y se convierte en el primer país perceptor de fondos pesqueros de la UE.

El presupuesto comunitario unido a las aportaciones de la Administración General del Estado, las CCAA y la contribución privada, supondrá una movilización superior a los 2.000 millones de euros.

El Programa Operativo, que engloba el conjunto de medidas a desarrollar en el sector pesquero español, tiene el objetivo principal de fomentar una pesca y una acuicultura competitivas, medioambientalmente sostenibles, económicamente viables y socialmente responsables. Tiene también como finalidad impulsar la aplicación de la Política Pesquera Común (PCP) y de la Política Marítima Integrada (PMI), apoyando un desarrollo territorial equilibrado e integrador de las zonas pesqueras y acuícolas, sin olvidar el empleo, la innovación y la competitividad en los sectores marítimos y las regiones costeras.