Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

LA REGP INCLUYE EN SU PRIMER BOLETÍN AL GRUPO DE ACCIÓN COSTERA ORIENTAL

Fuente:
Ámbito: REGP
Fecha: 10-05-2017
logo definitivoREGP-01.jpg

La Red Española de Grupos de Pesca (REGP), dependiente en del MAGRAMA, incluye en su primer boletín informativo datos sobre el Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) y la zona de pesca oriental de la región (Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña).

Se trata de una publicación trimestral donde el gerente del GAC Oriental, Roberto Gutiérrez Alquegui, ha sido elegido en su número de salida para realizar una amplia entrevista en la sección dedicada a conocer a los máximos representantes de los grupos pesqueros españoles y las actividades desarrolladas en sus zonas de acción.

Según indica el GAC Oriental en un comunicado, en la entrevista se destacan aspectos como la "identidad pesquera" de este área de la región y el "buen clima y compromiso" de la Junta Directiva en la dinamización económica integral de la comarca.

También se señala la importancia de la cooperación entre las zonas de pesca europeas o las líneas prioritarias de las actuaciones futuras para un desarrollo sostenible, siendo la creación de empleo, la competitividad de las Pymes y la cohesión territorial objetivos prioritarios.

La entrevista concluye con una reflexión y compromiso sobre la construcción en común de un proyecto "ilusionante y sostenible" que no quiere "defraudar" a los ciudadanos que habitan las zonas de pesca.

El primer boletín de 'En Red' también destaca un proyecto cofinanciado por el propio GAC Oriental, que bajo la marca 'El Caballito Cantábrico' tiene como finalidad acudir a eventos sociales para explicar y realizar actos de fileteado de anchoas de primera calidad que posteriormente son degustadas.