Datos generales
Asociación Grupo de Acción Costera Zona 4 Isla de Tenerife
Canarias
Mejorar los procesos de venta de los productos de la pesca artesanal de Tenerife, incrementando su competitividad y mejorando las estructuras comerciales, de manera que aumente el valor añadido para los productores.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Boletín Oficial de Canarias 24 de abril de 2014
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
5 Meses
2014
Ámbito de aplicación:
Ámbito Insular
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
57.151,80 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
57.151,81 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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57.151,80 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna
Perfil empresarial (otro):
Fundación
Titularidad:
Público
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
E
- studio destinado a mejorar los procesos de venta de los productos de pesca artesanal de Tenerife, incrementando su competitividad y mejorando las estructuras comerciales, de manera que aumente el valor añadido para los productores.
- Análisis de la viabilidad e implantación en su caso, de una marca colectiva de los porductos pesqueros de Tenerife.
Principales actividades
- Análisis de las vías de comercialización actuales del producto de la pesca artesanal.
- Realización de un plan de viabilidad e implantación para la mejora de la comercialización de los productos de la pesca artesanal en Tenerife.
- Diseño de una estrategia para mejorar, en la medida de lo posible, la entrada de los productos de la pesca litoral en los mercados hosteleros y de restauración.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Objetivo 4 y Prioridad 1.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros