Datos generales
La promotora de este proyecto lleva desde el año 2012 con un obrador de panificación tradicional con productos del mar basado en algas. Actualmente sigue trabajando y mejorando todo lo relacionado con las masas, algas y sus biactivos con la intención de ofertar un alimento rico, nutritivo y ecológico de alta calidad que aproveche adecuadamente el potencial existente en la costa gallega.
Con este proyecto se pretende incrementar la cuota de mercado en el ámbito autonómico a través de la distribución personal del propio producto, intentando, sobre todo, crear convenios con la restauración y con las empresas de catering. Para ello adquirirá una furgoneta isotermo que le permitirá desplazarse a los diferentes ferias y la adquisición de una pequeño obrador con un horno que le permitirá participar en eventos vinculados con la hostelería y, todo ello, con el objetivo de que la población del territorio conozca directamente su producto.
Otro de los elementos que permitirá ampliar la cuota de mercado será el cambio de imagen corporativa de la empresa haciendo hincapié en las cualidades organolépticas de las algas intentando la captación de clientes con intolerancias alimentarias.
Por otro lado, buscará una vía para poner en valor el producto que comercializa, dándolo a conocer en las diferentes ferias profesionales como Biocultura en Madrid y Barcelona considerando la promoción en estas ferias como parte del proyecto.

Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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31.766,08 € |
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49,01 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Interés colectivo
Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.
Beneficiario colectivo
Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.
Innovador a escala local
Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.
Empresa de nueva creación
Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.
Intervención que contribuye al buen estado ambiental
Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.
Promoción de la economía azul
Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
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Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Fomento de la economía azul en las zonas pesqueras y acuícolas mediante el apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
Cooperación
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Incrementar la cuota de mercado en un 40% en los dos siguientes años.
- Expandir el área de distribución y comercialización de los productos de Galuriña.
- Asistir a mercados y ferias tanto regionales como nacionales en los que dar a conocer sus productos y las cualidades/características de los mismos con la finalidad de incrementar la cuota de mercado.
- Asistir a eventos/ferias ecológicas que le permitan llegar a un mercado sensibilizado con este tipo de producto y, por lo tanto, aumentar las posibilidades de ampliar las áreas de comercialización futura.
- Permitir localizar y llegar a los perfiles de los consumidores ideales para sus productos (aquellos con intolerancia alimentaria, ecológicos, etc.).
Ampliar la labor de difusión en los colegios integrando en el aula los conceptos de sostenibilidad y posibilidades de aprovechar los recursos del territorio.
- Promoción del producto en ferias profesionales, destacando las cualidades organolépticas del mismo.
- Promoción del producto a nivel territorial, en fiestas y distintos eventos de carácter turístico, permitiendo a la población y visitantes la degustación del mismo.
- Distribución personal del producto lo que le permitirá establecer nuevos contactos en el campo de la restauración y de las empresas de catering.
- Renovar la imagen de la empresa haciendo hincapié en las cualidades organolépticas de las algas.
- Continuar la colaboración con los departamentos de investigación en el campo de las intolerancias alimentarias.
- Incremento de las ventas: las posibilidades que aporta poder incrementar el área geográfica de comercialización directa, así como la asistencia a eventos y mercados de Galicia y España supondrá, al menos, un incremento de las ventas de un 20% anual.
- Ampliación da la cartera de clientes de cara a nuevos sectores del mercado: la experiencia y especialización en la creación de masa de algas unido a la difusión de este proyecto, permitirá llegar a nuevos sectores interesados en integrar esta materia prima en sus producciones o productos.
- Posicionar las algas de la Ría Muros-Noia en el mercado.
- Posicionar la marca Galuriña como referente de sostenibilidad en el mercado de la alimentación: la ampliación de mercado permitirá posicionar a la empresa como referentes de sostenibilidad e innovación en el mercado de la alimentación "saludable".
- Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Línea de actuación:
Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental
Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red
Biotecnología
Cadenas de aprovechamiento de residuos
Cadenas de suministro con bajas emisiones
Consolidación del comercio online
Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Disminución del desperdicio de alimentos
Empleo energías renovables
Formación y capacitación profesional
Fortalecimiento de las cadenas locales de producción
Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento
Mantenimiento de mares limpios
Otras
Patrimonio socio cultural
Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina
Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP
Relevo generacional
Sensibilización y difusión
Servicios e infraestructuras
Sostenibilidad de la explotación de los recursos
Turismo
Diversificación del sector pesquero
Turismo
-
Rutas turísticas
-
Infraestructuras
-
Visibilidad
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Nuevas tecnologías
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Museos
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Estudios
-
Pesca-turismo
Transformación y comercialización
-
Creación o mejora de infraestructuras
-
Comercialización
-
Mejora en los procesos
-
Nuevos productos o formatos
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios
Medio Ambiente
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Infraestructuras
-
Educación ambiental
-
Nuevos productos
-
Nuevas tecnologías
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Estudios
-
Recuperación de zonas
Social
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Formación
-
Visibilidad y asociacionismo
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Infraestructuras
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Nuevas tecnologías
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Estudios