Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Ampliacion y modernizacion integral de restaurante marinero

Datos generales

Asociación Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón
Asturias (Principado de)

Se trata de un proyecto de una modernización integral integral de un restaurante ubicado en un local propiedad de la Cofradía de Pescadores de San Juan de la Arena de unos 400 m2. La intervención incluye una ampliación y modernización global en la cocina y del comedor interior.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Resolución Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales 28/11/2016

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 24 Meses 2016 2017
Ámbito de aplicación: San Juan de la Arena

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 61.660,48 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 61.405,80 €
Coste elegible inicial (CE) 61.660,48 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
30.830,24 €
FEMP 26.205,70 € 85,00 %
CA FEMP 4.624,54 € 15,00 %
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cándida Laguna Torralbo
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido 3 5 8

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Generar valor añadido al producto pesquero y mejorar la competitividad del sector empresarial
Principales actividades

 

  • Restauración y hostelería
Resultados previstos

 

  • Mejora de la competitividad y productividad de la empresa solicitante
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Generar valor añadido al producto pesquero

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros