Datos generales
Certificación de calidad de productos pesqueros de la acuicultura comercializados por GEREMAR.
Resolución de 29 de marzo 2019, convocatoria pública de 27 marzo 2018, Bases de Convocatoria aprobadas en la orden de 09 de febrero 2018
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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5.292,00 € |
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60,00 % | 60,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Conseguir la certificación en IFS para los productos de la empresa, tanto en frescos como en los transformados y envasados en atmosfera protectora.
- Certificación externa Bureau Veritas
- Certificación Elaborado en Canarias
Conseguir la certificación en IFS para los productos de la empresa, dar valor agregado al producto.
Este proyecto se enmarca dentro de los siguientes objetivos operativos de la EDLP:
Objetivo específico: 1.1 MEJORAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA PESCA ARTESANAL.
Objetivos operativos:
1.1.1 Diferenciar en el mercado los productos con la marca colectiva pesca artesanal y otras posibles herramientas complementarias.
1.1.4 Mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los productos pesqueros.
Objetivo específico:
1.2 MEJORA DEL SECTOR ACUÍCOLA DE TENERIFE
Objetivo operativo:
1.2.2 Implantación de sistemas de seguimiento y control de medidas higiénico sanitarias en las fases de cría, engorde, procesado, almacenamiento y transporte.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros