Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Creación de empresa de turismo activo acuático

Datos generales

Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de Granada y Poniente Almeriense
Andalucía

Creación de una empresa que realizará actividades de turismo activo acuático en la Bahía de Almería, fundamentalmente con la adquisición de una embarcación para realizar estas actividades.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Resolución por la que se modifica la Resolución de 12 de septiembre de 2024, GAL Granada y Poniente Almeriense
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 15 Meses 2024 2025
Ámbito de aplicación: Roquetas de Mar

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 116.677,94 €
Coste subvencionable (Coste elegible inicial) (inversión pública + inversión privada) 116.677,94 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
58.201,03 €
FEMPA 40.740,72 € 70,00 %
CA FEMPA 17.460,31 € 30,00 %
49,88 % 49,88 %

Datos del promotor

Nombre: Juan Antonio Jibaja García
Perfil empresarial: Empresario individual,
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Interés colectivo

Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.

No

Beneficiario colectivo

Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.

No

Innovador a escala local

Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.

No

Empresa de nueva creación

Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.

No

Intervención que contribuye al buen estado ambiental

Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.

No

Promoción de la economía azul

Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

No

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Cooperación

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Adquisición de una embarcación y todo el material necesario para la creación y mantenimiento de una empresa de turismo activo acuático.
Principales actividades
  • Rutas guiadas en barco, submarinismo, etc.
Resultados previstos
  • Creación de empresa de turismo activo que aumente la oferta de actividades acuáticas existentes en el municipio.
Prioridades y objetivos a los que responde
  • OE2.14. Fomento de la economía azul. Apoyo a la diversificación y al establecimiento de nuevas iniciativas empresariales por miembros de las comunidades costeras.

Línea de actuación:

  • Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental

  • Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red

  • Biotecnología

  • Cadenas de aprovechamiento de residuos

  • Cadenas de suministro con bajas emisiones

  • Consolidación del comercio online

  • Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

  • Disminución del desperdicio de alimentos

  • Empleo energías renovables

  • Formación y capacitación profesional

  • Fortalecimiento de las cadenas locales de producción

  • Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento

  • Mantenimiento de mares limpios

  • Otras

  • Patrimonio socio cultural

  • Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina

  • Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP

  • Relevo generacional

  • Sensibilización y difusión

  • Servicios e infraestructuras

  • Sostenibilidad de la explotación de los recursos

  • Turismo

Diversificación del sector pesquero

Turismo

  • Rutas turísticas

  • Infraestructuras

  • Visibilidad

  • Nuevas tecnologías

  • Museos

  • Estudios

  • Pesca-turismo

Transformación y comercialización

  • Creación o mejora de infraestructuras

  • Comercialización

  • Mejora en los procesos

  • Nuevos productos o formatos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

Medio Ambiente

  • Infraestructuras

  • Educación ambiental

  • Nuevos productos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

  • Recuperación de zonas

Social

  • Formación

  • Visibilidad y asociacionismo

  • Infraestructuras

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios