Datos generales
Mariscos Troia, S.L.L. es una entidad que tiene por objeto la explotación de todo tipo de embarcaciones pesqueras: pesca marítima extractiva, marisqueo y acuicultura. Se dedica a comercializar directamente productos del mar que extraen sus socios, como navajas, longueirón, nécora y camarón.
Con este proyecto, y el apoyo del FEMPA, abren una nueva ruta de venta en el ámbito territorial del GAL Golfo Ártabro Norte, para lo cual necesitan una furgoneta eléctrica y un remolque náutico para poder comercializar sus productos en este territorio, a través de la venta directa, contribuyendo a reducir la huella de carbono, la mejora de la eficiencia energética y el efecto del cambio climático.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
46.836,25 € |
|
97,48 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Interés colectivo
Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.
Beneficiario colectivo
Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.
Innovador a escala local
Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.
Empresa de nueva creación
Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.
Intervención que contribuye al buen estado ambiental
Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.
Promoción de la economía azul
Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
-- | -- | -- | -- |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
-- | -- | -- | -- |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Fomento de la economía azul en las zonas pesqueras y acuícolas mediante el apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Fomento de la economía azul en las zonas pesqueras y acuícolas mediante el apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
Cooperación
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Nueva ruta de venta con la comercialización de productos en la zona de actividad del GALP Golfo Ártabro Norte, realizando venta directa tanto a particulares como a restaurantes y pescaderías.
- Mejorar la comercialización de productos pesqueros y mariscos mediante la venta directa al público en general.
- Ayuda a fomentar el consumo local y de proximidad de productos pesqueros en el ámbito territorial.
- Introducir mejoras que permitan nuevas formas de vender productos y satisfacer las demandas de los consumidores según la calidad demandada.
- Consolidación de puestos de trabajo.
- Reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética, buscando reducir el efecto del cambio climático.
Adquisición de un furgón eléctrico isotermo y un remolque náutico para la comercialización de los productos del mar de la ría de Ferrol. Venta directa.
- Mejora de la visión social del producto del mar bajo criterios de sostenibilidad, proximidad y calidad del producto del mar: Al partir de la venta directa de los productos del mar capturados por ellos mismos y transportados en las mejores condiciones, se dará una visión de frescura y Calidad de los productos de km 0.
- Incremento, consolidación y mantenimiento de puestos de trabajo en el sector pesquero, mediante la ampliación de las actividades a desarrollar por la empresa promotora.
- Estimular el consumo de productos pesqueros locales en el ámbito territorial.
- Contribuir a la gestión eficaz y sostenible de los recursos pesqueros de la zona, mediante el uso de técnicas de pesca artesanal con poco impacto en el medio ambiente y realizando el transporte de los productos en furgoneta eléctrica 0 emisiones.
- Consolidar la imagen del producto como producto de excelencia.
- Contribuir a la innovación tecnológica mediante el uso de un vehículo eléctrico isotérmico con etiqueta azul de 0 emisiones también ayudará a la implantación de energías limpias en el ámbito del transporte.
Objetivo estratégico EDLP:
Objetivo 1. Incrementar el valor, crear empleo, valorar y fomentar la participación de las mujeres, atraer a los jóvenes y promover la innovación en todas las etapas de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura, y mejorar la imagen de estos productos y de la actividad productiva a nivel mundial. a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Objetivo específico EDLP:
Dotar al sector pesquero de recursos y herramientas que den más competitividad y valor al producto y profesiones relacionadas con el mar
Línea de actuación:
Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental
Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red
Biotecnología
Cadenas de aprovechamiento de residuos
Cadenas de suministro con bajas emisiones
Consolidación del comercio online
Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Disminución del desperdicio de alimentos
Empleo energías renovables
Formación y capacitación profesional
Fortalecimiento de las cadenas locales de producción
Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento
Mantenimiento de mares limpios
Otras
Patrimonio socio cultural
Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina
Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP
Relevo generacional
Sensibilización y difusión
Servicios e infraestructuras
Sostenibilidad de la explotación de los recursos
Turismo
Diversificación del sector pesquero
Turismo
-
Rutas turísticas
-
Infraestructuras
-
Visibilidad
-
Nuevas tecnologías
-
Museos
-
Estudios
-
Pesca-turismo
Transformación y comercialización
-
Creación o mejora de infraestructuras
-
Comercialización
-
Mejora en los procesos
-
Nuevos productos o formatos
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios
Medio Ambiente
-
Infraestructuras
-
Educación ambiental
-
Nuevos productos
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios
-
Recuperación de zonas
Social
-
Formación
-
Visibilidad y asociacionismo
-
Infraestructuras
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios