Datos generales
Edición de la Feria Náutica del Freixo, en el ayuntamiento de Outes y que gira en torno a tres grandes hilos conductores:
- Una parte profesional destinada principalmente a conseguir auto valoración, visibilidad, promoción y volumen de negocio para profesionales y empresas relacionadas con el sector.
- Una parte divulgativa orientada al conocimiento y puesta en valor de la histórica tradición de la actividad náutica y del patrimonio cultural marinero en la carpintería de Rivera, actividad en la que el Ayuntamiento de Outes viene siendo el referente desde antiguo.
- Una parte lúdico-cultural pensado tanto para el público local como para los visitantes cargado de propuestas turísticas y de ocio.

Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
55.631,23 € |
|
75,36 % | 88,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Interés colectivo
Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.
Beneficiario colectivo
Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.
Innovador a escala local
Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.
Empresa de nueva creación
Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.
Intervención que contribuye al buen estado ambiental
Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.
Promoción de la economía azul
Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
-- | -- | -- | -- |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
-- | -- | -- | -- |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Fomento de la economía azul en las zonas pesqueras y acuícolas mediante el apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
Cooperación
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Conseguir la visibilización, puesta en valor y enriquecimiento de los sectores del municipio vinculados al mar: sector náutico, de pesca, del turismo y de la acuicultura principalmente:
- Captación del público profesional y de empresas potencialmente interesadas en firmar contratos a realizar adquisiciones de servicios, productos y mercancías con empresas y profesionales de la zona.
- Diversificación de las actividades realizadas en el marco de la pesca y de la acuicultura, respecto a otros sectores de la economía marítima.
- Puesta en valor de la importancia de la mujer en los sectores relacionados con el mar, y fomentar la igualdad y la no discriminación.
- Potenciación del turismo marítimo sustentable y regenerativo.
- Puesta en valor de la calidad de la pesca y acuicultura de la zona.
- Potenciar la tradición náutica de la zona.
- Dinamización turística de la zona con una actividad atractiva para el público profesional pero también para el público en general.
- Captación del público profesional y de empresas potencialmente interesadas en firmar contratos, adquisición de servicios, productos o mercancías con empresas y profesionales de la zona.
- Diversificación de las actividades realizadas en el marco de la pesca y acuicultura, respecto a otros sectores de la economía marítima.
- Puesta en valor de la importancia de la mujer en los sectores relacionados con el mar, y fomentar la igualdad y la no discriminación.
- Potenciación del turismo marítimo sustentable y regenerativo.
- Potenciación de la tradición náutica de la zona.
- Dinamización turística con una actividad atractiva para el público profesional pero también para el gran público con un programa de actividades equilibrado, coherente y responsable con el entorno.
- Creación de una cita bianual imprescindible en el calendario europeo de iniciativas marítimas.
- Promoción de la comercialización, transformación y diversificación en los sectores relacionados con el mar
Línea de actuación:
Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental
Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red
Biotecnología
Cadenas de aprovechamiento de residuos
Cadenas de suministro con bajas emisiones
Consolidación del comercio online
Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Disminución del desperdicio de alimentos
Empleo energías renovables
Formación y capacitación profesional
Fortalecimiento de las cadenas locales de producción
Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento
Mantenimiento de mares limpios
Otras
Patrimonio socio cultural
Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina
Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP
Relevo generacional
Sensibilización y difusión
Servicios e infraestructuras
Sostenibilidad de la explotación de los recursos
Turismo
Diversificación del sector pesquero
Turismo
-
Rutas turísticas
-
Infraestructuras
-
Visibilidad
-
Nuevas tecnologías
-
Museos
-
Estudios
-
Pesca-turismo
Transformación y comercialización
-
Creación o mejora de infraestructuras
-
Comercialización
-
Mejora en los procesos
-
Nuevos productos o formatos
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios
Medio Ambiente
-
Infraestructuras
-
Educación ambiental
-
Nuevos productos
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios
-
Recuperación de zonas
Social
-
Formación
-
Visibilidad y asociacionismo
-
Infraestructuras
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios