Datos generales
Asociación Grupo de Acción Costera Zona 4 Isla de Tenerife
Canarias
Creación de una identidad común (Barrio Pesquero Sostenible) asociada a la Eficiencia Energética y a la Pesca Artesanal, contando con la participación ciudadana.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Boletín Oficial de Canarias 24 de abril de 2014.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
4 Meses
2014
Ámbito de aplicación:
Municipio de Taraconte
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
28.100,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
28.100,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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28.100,00 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER)
Perfil empresarial (otro):
Empresa privada
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- Creación de una identidad común (Barrio Pesquero Sostenible) asociada a la Eficiencia Energética y a la Pesca Artesanal, contando con la participación ciudadana.
- Dinamización, formación e innovación en las zonas costaras.
Principales actividades
- Difundir la singularidad del Barrio Pesquero de El Pris y su forma de vida artesanal asociados al ahorro energético y las energías renovables.
- Acelerar la incorporación de tecnologías de la información en la vida cotidiana de los ciudadanos del Pris como una herramienta más de promoción y mejora de su calidad de vida.
- Organizar acciones participativas para definir la imagen que quieren dar a los visitantes.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Objetivo 8 y Prioridad 1.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros