Datos generales
Pulponor, S.L. es una empresa dedicada a la promoción y comercialización de productos de la pesca artesanal de Galicia, especialmente de la Costa da Morte, Ría Muros Noia y especialistas en la comercialización y distribución del " polbo de lonxa".
El objetivo principal de este proyecto es aumentar la capacidad productiva (comercialización y distribución) así como contar con una herramienta innovadora para colaborar con los canales de la hostelería.
Por este motivo, Pescados Pulponor realizará dos tipos de inversiones: una para la distribución del producto y otro para incrementar los clientes y fidelizar los existentes, y con todo ello se logrará incrementar las ventas:
a) Investimentos para mejorar la distribución del producto:
1. Una carretilla elevadora eléctrica para el almacén, que mejorará la eficiencia de las operaciones logísticas en el almacén, así como la carga e descarga.
2. Una furgoneta de motor híbrido con carrocería congelada para aumentar la capacidad de distribución del producto. Este se incorporará al existente en la empresa, y permitirá ser más productivo, reducir los costes de distribución que aumenta la capacidad de entrega.
b) Inversiones para incrementar clientes de fidelizar los existentes:
3. Desarrollo de una página de " Pescador Pulponor" para poner en valor la actividad de la empresa.
4. Un mueble expositor showcooking móbil, que servirá para realizar showcooking y promociones del pescado y marisco de Pescados Pulponor entre sus clientes del canal HORECA.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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51.120,10 € |
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48,72 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Interés colectivo
Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.
Beneficiario colectivo
Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.
Innovador a escala local
Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.
Empresa de nueva creación
Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.
Intervención que contribuye al buen estado ambiental
Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.
Promoción de la economía azul
Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
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Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Fomento de la economía azul en las zonas pesqueras y acuícolas mediante el apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
Cooperación
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Ampliación de la capacidad de producción del servicio de transporte de productos procedentes de la pesca artesanal en el canal HORECA lo que implica ampliar la cartera de pedidos.
- Incrementar las compras de productos de la pesca artesanal.
- Modernización de la distribución y logística de los productos de la pesca artesanal del Gal Costa Sostible.
- Difusión del producto local (KMO, Polbo de Lonxa, Pescaderías) y refuerzo de las organizaciones de pescadores que lo pescan.
- Innovación en la distribución y comercialización de productos de la pesca artesanal del Gal Costa Sostible. Solución diferente y relevante para el canal HORECA.
- Reducir la huella de carbono.
- Adquisición de una carretilla elevadora eléctrica para el almacén que gestiona Pescados Pulponor. Se utilizará para cargar y descargar productos pesqueros adquiridos o distribuídos por Pescados Pulponor. También se utilizará para mover el expositor para su transporte.
- Adquisición de una furgoneta híbrida con carrocería de congelación para trasnportar los productos desde las instalaciones de Pulponor hasta los puntos de venta y uso del expositor móbil. La furgoneta tendrá una etiqueta de emisiones de gases Eco y estará rotulada con la marca Polbo de Lonxa.
- Desarrollo de una página web en la que además de describir el servicio se destacará el producto de la pesca artesanal KMO y la pesca artesanal. También se difundirán.
- Productos alimentarios del territorio Gal, distintos de los producidos y comercializados por Pescados Pulponer y un apartado sobre el consumo responsable de los productos de la pesca. Un sitio web que será responsable y cumplirá los criterios de accesibilidad WCAG 2.1(AA).
- Adquisición de un carro de exposición móvil (isla) para realizar showcooking y/o servicios en restaurantes, hoteles y cafeterías. La isla puede ser fácilmente transportada a las entidades interesadas en el canal HORECA y promocionará los productos de la pesca artesanal, especialmente el " Polbo de Lonxa" del Gal Costa Sostible y del consumo responsable de los productos de pesca.
- Incremento de entre 2 y un 8% da facturación con la distribución y comercialización de productos de la pesca artesanal en el canal HORECA.
- Mejora del posicionamiento de Pescados Pulponor en el canal HORECA: fidelización de clientes y creación de nuevos clientes.
- Incremento de las compras de producto pesqueros en general y de los productos artesanales en particular, especialmente el pulpo en las lonjas gallegas y en particular en el territorio Gal Costa Sostible.
- Mejora del posicionamiento de las marcas con las que colabora Pescados Pulponor: PescadeRías, Polbo de Lonxa y km0.
- Reducción de la huella de carbono en la distribución de los productos comercializados debido a las menores emisiones en el transporte.
- Consolidación de alianzas con agentes del Gal Costa Sostible.
- Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
- Objetivo: 1.2. Creación del valor añadido a través de nuevos emprendimientos, distribución y comercialización de los productos del mar.
Línea de actuación:
Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental
Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red
Biotecnología
Cadenas de aprovechamiento de residuos
Cadenas de suministro con bajas emisiones
Consolidación del comercio online
Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Disminución del desperdicio de alimentos
Empleo energías renovables
Formación y capacitación profesional
Fortalecimiento de las cadenas locales de producción
Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento
Mantenimiento de mares limpios
Otras
Patrimonio socio cultural
Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina
Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP
Relevo generacional
Sensibilización y difusión
Servicios e infraestructuras
Sostenibilidad de la explotación de los recursos
Turismo
Diversificación del sector pesquero
Turismo
-
Rutas turísticas
-
Infraestructuras
-
Visibilidad
-
Nuevas tecnologías
-
Museos
-
Estudios
-
Pesca-turismo
Transformación y comercialización
-
Creación o mejora de infraestructuras
-
Comercialización
-
Mejora en los procesos
-
Nuevos productos o formatos
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios
Medio Ambiente
-
Infraestructuras
-
Educación ambiental
-
Nuevos productos
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios
-
Recuperación de zonas
Social
-
Formación
-
Visibilidad y asociacionismo
-
Infraestructuras
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios