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Cofinanciado por la UE

Mejora en el transporte de productos pesqueros

Datos generales

Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro Golfo Ártabro Norte
Galicia

Entrecastillos Mugardos, S.L. es una empresa con más de 20 años de experiencia en la actividad de venta de productos del mar y derivados, tanto al por mayor como al por menor, que ha reucrrido al apoyo del FEMPA para la compra de un vehículo de bicombustible de GLP con homologación ECO isoterma para la comercialización de productos del mar adquiridos directamente a trabajadores del sector pesquero y extractivo, principalmente de las lonjas y cofradías de la zona Norte del Golfo Ártabro (Ferrol, Mugardos, Ares, Barallobre...) con el objetivo de ser entregados en las mejores condiciones sanitarias y de conservación a sus clientes.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 28 de diciembre de 2023 en la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las EDLP de los GALP gallegos en el marco del FEMPA y se convocan ayudas para el año 2024
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 8 Meses 2024
Ámbito de aplicación: Mugardos

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 50.774,72 €
Coste subvencionable (Coste elegible inicial) (inversión pública + inversión privada) 50.774,72 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
22.848,62 €
FEMPA 15.994,03 € 70,00 %
CA FEMPA 6.854,59 € 30,00 %
45,00 % 45,00 %

Datos del promotor

Nombre: Entrecastillos Mugardos, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Indicadores

Interés colectivo

Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.

No

Beneficiario colectivo

Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.

No

Innovador a escala local

Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.

No

Empresa de nueva creación

Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.

No

Intervención que contribuye al buen estado ambiental

Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.

No

Promoción de la economía azul

Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

No

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Cooperación

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Garantizar las condiciones óptimas de transporte de los productos pesqueros, con el fin de incrementar la competitividad de la empresa y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
  • Incrementar la calidad de los productos pesqueros en el ámbito territorial.
  • Promocionar los productos locales de la zona.
  • Reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética, buscando reducir el efecto del cambio climático.
Principales actividades

Compra de vehículo dual fuel GLP etiqueta ECO isotermo para comercialización de producto.

Resultados previstos
  • Ofrecer un producto del mar en perfectas condiciones para su comercialización, y mayor diversidad de pescados y mariscos.
  • Mejora del estado de conservación del producto fresco desde el mercado hasta la entrega al cliente final.
  • Mejora del impacto ambiental.
  • Incrementar el valor añadido de los productos pesqueros, mejorando su calidad mediante el uso de medios de transporte adecuados.
  • Crecimiento de la empresa, haciéndola más competitiva.
  • Consolidación de puestos de trabajo de la empresa.
Prioridades y objetivos a los que responde

Objetivo estratégico  EDLP:
Objetivo 1. Incrementar el valor, crear empleo, valorar y fomentar la participación de las mujeres, atraer a los jóvenes y promover la innovación en todas las etapas de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura, y mejorar la imagen de estos productos y de la actividad productiva a nivel mundial. a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.

Objetivo específico EDLP:
Dotar al sector pesquero de recursos y herramientas que den más competitividad y valor al producto y profesiones relacionadas con el mar.

Línea de actuación:

  • Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental

  • Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red

  • Biotecnología

  • Cadenas de aprovechamiento de residuos

  • Cadenas de suministro con bajas emisiones

  • Consolidación del comercio online

  • Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

  • Disminución del desperdicio de alimentos

  • Empleo energías renovables

  • Formación y capacitación profesional

  • Fortalecimiento de las cadenas locales de producción

  • Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento

  • Mantenimiento de mares limpios

  • Otras

  • Patrimonio socio cultural

  • Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina

  • Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP

  • Relevo generacional

  • Sensibilización y difusión

  • Servicios e infraestructuras

  • Sostenibilidad de la explotación de los recursos

  • Turismo

Diversificación del sector pesquero

Turismo

  • Rutas turísticas

  • Infraestructuras

  • Visibilidad

  • Nuevas tecnologías

  • Museos

  • Estudios

  • Pesca-turismo

Transformación y comercialización

  • Creación o mejora de infraestructuras

  • Comercialización

  • Mejora en los procesos

  • Nuevos productos o formatos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

Medio Ambiente

  • Infraestructuras

  • Educación ambiental

  • Nuevos productos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

  • Recuperación de zonas

Social

  • Formación

  • Visibilidad y asociacionismo

  • Infraestructuras

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios