Datos generales
Implantación de una nueva línea de transformación y comercialización de la sardina procedente de la flota pesquera gallega que contribuirá a añadir valor a ese pescado azul procedente, principalmente, de la lonja de Portosín (Porto do Son) con la finalidad de elaborar conservas y semiconservas bajo una nueva marca comercial introduciendo nuevas tecnologías que aporten valor añadido y realicen un uso eficiente de los recursos mediante avanzados equipos de procesado de alto rendimiento y eficiencia energética. Los nuevos productos a elaborar se pretenden comercializar a nivel internacional (EEUU y Canadá) y a nivel nacional e irán dirigidos al consumidor final.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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61.118,50 € |
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45,53 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Interés colectivo
Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.
Beneficiario colectivo
Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.
Innovador a escala local
Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.
Empresa de nueva creación
Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.
Intervención que contribuye al buen estado ambiental
Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.
Promoción de la economía azul
Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
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Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Fomento de la economía azul en las zonas pesqueras y acuícolas mediante el apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
Cooperación
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Revalorización de los productos de la pesca elaborados, diversificación de la oferta y mejoras en la comercialización, ofreciendo nuevos productos gallegos de mayor calidad y valor añadido.
- Mejora de la capacidad, competitividad y economía de la empresa.
- Creación de empleo dentro del sector de la elaboración de productos del mar.
- Mejora en la competitividad y viabilidad de la flota pesquera gallega dedicada a la captura de sardina, entre ellas, las embarcaciones artesanales " ao xeito" pues se fomentará la elaboración y comercialización de sus capturas.
- Adquisición e instalación de nuevos e innovadores equipos de procesado para implantar la nueva línea de fabricación para la sardina para ofrecer las nuevas conservas en lata y semiconservas en bandejas/arquetas termoselladas (Cerradora de Latas, Termoselladora automática, Autoclave eléctrico y Transpaleta eléctrica).
- Certificación FDA con la finalidad de implantar y garantizar el cumplimiento de los requisitos higiénico-sanitarios y de seguridad alimentaria que exige normas FDA para la elaboración de conservas.
- Creación y diseño de Nueva Marca Comercial, para las nuevas conservas de sardina. Incluye trabajos de creación del nombre comercial, desarrollo de slogans y frases promocionales además del diseño del logotipo de la nueva marca y etiquetado para los nuevos productos elaborados de sardina: lata de conservas, semiconservas en bandeja y en barqueta termosellada.
El principal resultado es conseguir la interacción de las personas con necesidades especiales, jóvenes y colectivos mayores a través de un hilo conductor que será el cuidado del medio marino.
- Aumento de valor, creación de empleo, valoración y fomento de la participación de las mujeres, atracción de personas jóvenes, y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministración de los productos de la pesca y de la acuicultura y la mejora de la imagen de estos productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Línea de actuación:
Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental
Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red
Biotecnología
Cadenas de aprovechamiento de residuos
Cadenas de suministro con bajas emisiones
Consolidación del comercio online
Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Disminución del desperdicio de alimentos
Empleo energías renovables
Formación y capacitación profesional
Fortalecimiento de las cadenas locales de producción
Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento
Mantenimiento de mares limpios
Otras
Patrimonio socio cultural
Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina
Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP
Relevo generacional
Sensibilización y difusión
Servicios e infraestructuras
Sostenibilidad de la explotación de los recursos
Turismo
Diversificación del sector pesquero
Turismo
-
Rutas turísticas
-
Infraestructuras
-
Visibilidad
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Nuevas tecnologías
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Museos
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Estudios
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Pesca-turismo
Transformación y comercialización
-
Creación o mejora de infraestructuras
-
Comercialización
-
Mejora en los procesos
-
Nuevos productos o formatos
-
Nuevas tecnologías
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Estudios
Medio Ambiente
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Infraestructuras
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Educación ambiental
-
Nuevos productos
-
Nuevas tecnologías
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Estudios
-
Recuperación de zonas
Social
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Formación
-
Visibilidad y asociacionismo
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Infraestructuras
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Nuevas tecnologías
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Estudios