Datos generales
El proyecto tiene como finalidad la mejora en la comercialización de los productos pesqueros, marisqueros y de acuicultura que se venden en el puesto del mercado de Elviña. Para ello, se propone la adquisición de una balanza con etiquetadora integrada y sistema de transmisión automática de datos, que permitirá emitir etiquetas con información detallada sobre el producto: peso, precio, tipo de producto y otros datos de interés.
Esta mejora permitirá ofrecer a la clientela información clara y fiable sobre lo que compra, reforzando la trazabilidad, la transparencia y la calidad del servicio. Asimismo, optimiza los procesos de venta, reduce tiempos de gestión, facilita la comunicación con las administraciones públicas y contribuye a la conciliación laboral y familiar de la promotora.

Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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2.165,90 € |
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50,00 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Interés colectivo
Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.
Beneficiario colectivo
Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.
Innovador a escala local
Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.
Empresa de nueva creación
Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.
Intervención que contribuye al buen estado ambiental
Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.
Promoción de la economía azul
Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
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Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Fomento de la economía azul en las zonas pesqueras y acuícolas mediante el apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
Cooperación
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Mejorar la información que se proporciona a la clientela mediante un etiquetado automático desde la balanza.
Agilizar la comercialización de los productos del mar.
Reducir los tiempos de entrega y cobro a la clientela.
Incrementar la trazabilidad de los productos pesqueros, marisqueros y de acuicultura.
Reforzar la percepción de frescura y calidad por parte de la clientela.
Facilitar la comunicación y transmisión de datos a las administraciones vía internet.
Mantener el empleo de la persona promotora.
Mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, evitando la duplicidad de tareas administrativas.
Compra de una balanza con etiquetadora integrada y sistema de transferencia automática de datos, válida para facturación y gestión de ventas en tiempo real.
Información clara y completa para el consumidor final.
Reducción del tiempo de cobro y mejora de la experiencia de compra.
Aumento en la eficiencia del proceso de venta y de la gestión administrativa.
Mejora en la trazabilidad y transparencia de los productos.
Refuerzo de la fidelidad de la clientela gracias a una imagen de calidad.
Consolidación del empleo de la promotora.
Mayor digitalización y profesionalización del punto de venta.
Objetivo estratégico 1: Aumento del valor, creación de empleo, valorización y fomento de la participación de las mujeres, atracción de personas jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura, así como la mejora de la imagen de estos productos y de la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Objetivo específico 1.1: Consolidar al final del período de programación la cadena de valor del sector pesquero local, incrementando el valor añadido de los productos del mar y de la acuicultura a través de acciones que implementen mejoras, sean sostenibles y/o innovadoras.
Línea de actuación:
Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental
Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red
Biotecnología
Cadenas de aprovechamiento de residuos
Cadenas de suministro con bajas emisiones
Consolidación del comercio online
Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Disminución del desperdicio de alimentos
Empleo energías renovables
Formación y capacitación profesional
Fortalecimiento de las cadenas locales de producción
Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento
Mantenimiento de mares limpios
Otras
Patrimonio socio cultural
Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina
Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP
Relevo generacional
Sensibilización y difusión
Servicios e infraestructuras
Sostenibilidad de la explotación de los recursos
Turismo
Diversificación del sector pesquero
Turismo
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Rutas turísticas
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Infraestructuras
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Visibilidad
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Nuevas tecnologías
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Museos
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Estudios
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Pesca-turismo
Transformación y comercialización
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Creación o mejora de infraestructuras
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Comercialización
-
Mejora en los procesos
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Nuevos productos o formatos
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Nuevas tecnologías
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Estudios
Medio Ambiente
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Infraestructuras
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Educación ambiental
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Nuevos productos
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Nuevas tecnologías
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Estudios
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Recuperación de zonas
Social
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Formación
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Visibilidad y asociacionismo
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Infraestructuras
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Nuevas tecnologías
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Estudios