Datos generales
Asociación Grupo de Acción Costera Zona 4 Isla de Tenerife
Canarias
Fomentar el consumo de productos pesqueros provenientes de la captura de los profesioneles del mar de Tenerife, a través de la creación de una marca.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Boletón Oficial de Canarias 24 de abril de 2014
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
5 Meses
2014
Ámbito de aplicación:
Ámbito Insular
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
66.058,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
66.058,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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66.058,00 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Cabildo Insular de Tenerife
Perfil empresarial (otro):
Cabildo Insular
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Análisis de viabilidad e implantación en su caso, de una marca colectiva de los productos pesqueros de Tenerife.
Principales actividades
- Analizar la situación de las marcas asociadas a los productos pesqueros frescos en el contexto nacional, con el fin de identificar los obstáculos que se pueden presentar en su implantación.
- Identificar los valores que debe transmitir esa marca.
- Diseño de un logotipo/imagen de la marca colectiva para los productos pesqueros de Tenerife.
- Divulgar el proyecto entre los restauradores.
- Identificación de los empresarios interesados en obtener el distintivo de la marca colectiva.
- Elaboración de material promocional (trípticos del proyectos, material gráfico, etc...).
- Firma de compromiso de consumo anual de productos locales.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Objetivo 4 y Prioridad 1.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros