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Cofinanciado por la UE

Proyecto para el análisis de viabilidad e implantación en su caso, de una marca colectiva de los productos pesqueros de Tenerife.

Datos generales

Asociación Grupo de Acción Costera Zona 4 Isla de Tenerife
Canarias
Fomentar el consumo de productos pesqueros provenientes de la captura de los profesioneles del mar de Tenerife, a través de la creación de una marca.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Boletón Oficial de Canarias 24 de abril de 2014
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 5 Meses 2014
Ámbito de aplicación: Ámbito Insular

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 66.058,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 66.058,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
66.058,00 €
CA FEP 30.386,70 € 46,00 %
FEP 35.671,30 € 54,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cabildo Insular de Tenerife
Perfil empresarial (otro): Cabildo Insular
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Análisis de viabilidad e implantación en su caso, de una marca colectiva de los productos pesqueros de Tenerife.
Principales actividades
  • Analizar la situación de las marcas asociadas a los productos pesqueros frescos en el contexto nacional, con el fin de identificar los obstáculos que se pueden presentar en su implantación.
  • Identificar los valores que debe transmitir esa marca.
  • Diseño de un logotipo/imagen de la marca colectiva para los productos pesqueros de Tenerife.
  • Divulgar el proyecto entre los restauradores.
  • Identificación de los empresarios interesados en obtener el distintivo de la marca colectiva.
  • Elaboración de material promocional (trípticos del proyectos, material gráfico, etc...).
  • Firma de compromiso de consumo anual de productos locales.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Objetivo 4 y Prioridad 1.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros