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Cofinanciado por la UE

Proyecto transformación de productos pesqueros locales

Datos generales

Asociación Grupo de Acción Costera Zona 4 Isla de Tenerife
Canarias

El objeto del proyecto consiste en la apertura de una nueva línea de productos pesqueros transformados por parte la empresa Canarias Tuna Export A.I.E.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Resolución de 23 de diciembre 2021, convocatoria pública de 25 febrero 2021, Bases de Convocatoria aprobadas en la orden de 09 de febrero 2018.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 11 Meses 2021 2022
Ámbito de aplicación: Isla de Tenerife

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 55.204,99 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 34.515,34 €
Coste elegible inicial (CE) 28.962,55 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
24.512,31 €
FEMP 17.710,14 € 85,00 %
CA FEMP 3.125,32 € 15,00 %
44,40 % 84,63 %

Datos del promotor

Nombre: Canarias Tuna Export A.I.E.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • El objeto del proyecto consiste en la apertura de una nueva linea de productos pesqueros transformados por parte la empresa Canarias Tuna Export A.I.E.
Principales actividades

 

  • Las inversiones consisten en la instalación de un obrador para despiece de pescado en las instalaciones de la citada empresa en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, así como el menaje necesario: uniformes, útiles de limpieza, cubos de basura, cuchillos, envasadora, entre otros.
Resultados previstos

 

  1. Optimizar la comercialización de la pesca de túnidos y otras especies de pescado de sus asociados mediante la transformación de los mismos (actualmente se comercializa todo el pescado entero).
  2. Aumentar el número de trabajadores con contrato indefinido durante todo el año (actualmente seis de los trabajadores contratados están como "Fijos-discontinuos").
  3. Aumentar el volumen de kilos a comercializar en las Islas Canarias (actualmente la mayoría del pescado capturado se exporta entero a la península y el pescado elaborado que se consume en las Islas Canarias, especialmente en el caso de los túnidos, es importado).
  4. Mejorar las posibilidades de desarrollo de la flota pesquera local. 5) Incrementar el valor del producto: con la transformación del pescado, se lograría aumentar las ventas locales y también incrementaría el valor del pescado.
  5. Incrementar el valor del producto: con la transformación del pescado, se lograría aumentar las ventas locales y también incrementaría el valor del pescado.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Objetivos generales 1 y 2 de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de Tenerife, amparado por los objetivos específicos 1.1. y 2.1 de la citada estrategia, y más concretamente en los objetivos operativos de dicha estrategia: 1.1.2 “Añadir valor con intervenciones mínimas (despiece, distribución refrigerada…) que permitan entrar en nuevos nichos de mercado sin requerir grandes inversiones y con proyectos piloto de reducido coste” y 2.1.2 “Facilitar la entrada de productos de la pesca artesanal en la restauración y la hostelería, con estrategias de mercado específicas. Esto incluye involucrar a restauradores y estudiantes de restauración, empresas y asociaciones hoteleras, etc.”

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros